Mostrando artículos por etiqueta: Comparativas

Terminó el día y cayó la noche en tu jardín, patio, balcón o terraza. Es una lástima no aprovechar ese espacio al aire libre para crear un ambiente íntimo con una suave y cálida luz amarilla. O bien podrías organizar una pequeña fiesta con amigos, con una buena iluminación ambiental en diferentes colores e intensidad de acuerdo con la música que se esté reproduciendo. No hay límites en las aplicaciones que le podemos dar, innegablemente la iluminación exterior es cada vez más importante.

Sin embargo, a pesar de que la iluminación LED tiene un consumo muy reducido, ocurre en muchas ocasiones que la ubicación que deseamos darle a ese nuevo punto de luz exterior, no cuenta con el cableado necesario como para poderlo conectar al suministro eléctrico.

Por tal motivo, una opción más que interesante es instalar luminarias autónomas, es decir, que durante las horas de Sol, cargan energía eléctrica en una batería mediante pequeños paneles fotovoltaicos.

Tipos de iluminación LED solar

Dentro de este concepto de iluminación, tenemos diferentes tipos de producto, para usos muy diferenciados, yo los catalogo como iluminación para decoración, iluminación para balizamiento e iluminación para alumbrado

En éste artículo, voy a plantear diferentes soluciones para cada uno de los tipos de utilidad, puesto que hay tantísimo producto en el mercado, que a veces puede resultar un poco complicado determinar si se está apostando por la mejor opción. 

Iluminación LED Solar para Decoración

Podemos encontrar apliques que sirven para resaltar en la oscuridad una figura o una parte de nuestro patio o jardín, su finalidad es meramente ornamental, e incluso en muchas ocasiones podemos encontrar que la propia lámpara, así como la placa fotovoltaica como la batería, van integradas en el elemento decorativo.

Con este tipo de luces, de forma individual o combinándolas, puedes crear ambientes cálidos e íntimos o bien dinámicos y festivos. Es un tipo de iluminación que puede cambiar por completo la sensación de los espacios y se pueden conjugar de infinidad de maneras para generar espacios con luz y sombra.  

 Modelo Luz led decorativa imitación a vela guirnalda decorativa led solar Luz led decorativa imitación luciérnagas en bote de cristal

 Fabricante

 KW-Commerce

 EC Technology

 Senyang

 ASIN

 B086DL9CQM

 B01GPX0L7C

 B088636DMS

 Grado estanquiedad

 IP44

 No definido

 IP65

 Tipo de luz

 Blanco cálido

 Multi color

 Blanco cálido

 Lúmenes

 No definido

 No definido

 No definido

 Autonomía

 hasta 6 horas

 hasta 10 horas

 hasta 12 horas

 Capacidad batería

 1.2V AAA 300mAh

 1.2V Ni-MH 800mAh

 1.2V AAA 600mAh

 Eficiencia energética

 A

 A++

 No definido

 Accionamiento

 - Sensor crepuscular

 - Interruptor

 - Sensor crepuscular

 - Interruptor

 - Sensor crepuscular

 Fijación

 - Superficies horizontales

 - Colgada

 - Suspendida

 - Colgada

 - Suspendida

 - Superficies horizontales

 Dimensiones

 Al. 250 x An. 183 x Pr.142 mm

 Guirnalda de 7 metros

 Al. 270 x An. 146 x Pr. 94 mm

Iluminación LED Solar para balizamiento

Podemos necesitar señalizar un camino o unas escaleras cuando no hay luz solar, éste tipo de producto suele ser bastante pequeño e incluso hay modelos que son extra planos y puede resistir el paso de un vehículo por encima.

Suelen ser de pequeño tamaño, y tienen un diseño por lo general bastante sencillo para que instalar varios de ellos en línea no resulte estéticamente molesto.

 Modelo Luz led solar de balizamiento luces led solares balizamiento pisables Luz led solar de balizamiento para jardin

 Fabricante

 Kilponen

Lacasa

 Swonuk

 ASIN

 B08J4DKDVB

 B07KM9QLGH

 B07V4X1H2S

 Grado estanquiedad

 IP65

 IP68

 IP65

 Tipo de luz

 Blanco frío

 Blanco cálido

 Blanco cálido

 Lúmenes

 Hasta 3500 Lúmenes

 20 Lúmenes

 35 Lúmenes

 Autonomía

 hasta 12 horas

 hasta 16 horas

 hasta 12 horas en verano

hasta 5 horas en invierno

 Capacidad batería

 Litio 5,5V - 4400mAh

 Litio 3,2V 500mAh

 Litio 3,7V 2200mAh

 Eficiencia energética

 A+

 A

 A++

 Accionamiento

 - Sensor crepuscular

 - Sensor de movimiento

  - Sensor crepuscular

 - Sensor crepuscular

 - Interruptor

 Fijación

 - Fijación en paredes

 - Fijación en suelo

 - Clavada en el suelo

 Dimensiones

 Al. 280 x An. 101 x Pr.76 mm

 Al. 110 x An. 110 x Pr. 22 mm

Diferentes opciones de altura 

Iluminación LED Solar para alumbrado

Podemos tener la necesidad de iluminar una zona, bien sea por temas de seguridad o bien porque no tengamos posibilidad de hacer una instalación cableada de una forma sencilla. En éstos casos, podemos contar con una gama de productos que ha evolucionado mucho con el paso del tiempo en cuanto a capacidad de recarga y autonomía. Podemos encontrar modelos que se asemejan a los que podemos encontrar en alumbrado público o podemos ver modelos con un diseño más sencillo. 

Algo muy interesante en éste tipo de producto es que combinan un sensor crepuscular para activarse automáticamente por la noche a una potencia reducida, sumado a un sensor de presencia, el cual, en caso de detectar un movimiento, le dará la orden a la luminaria a encender a máxima potencia. Resulta una opción más que interesante ya que alarga notablemente la autonomía de las baterías.

Otra opción muy interesante es que todos los modelos de ésta pequeña comparativa, cuentan con mando a distancia, por lo que tenemos opción de configurar diferentes parámetros de la luminaria. Quizás no necesitemos que encienda a máxima potencia cuando detecta a alguien, o quizás deseemos ajustar el tiempo de potencia máxima cuando detecta movimiento. En todo caso es una característica muy útil.

 Modelo Luz led solar alumbrado con placa exterior farola led solar todo en uno farola led solar con mando a distancia

 Fabricante

 Priv Europe

 Lozayi

 Caiyue

 ASIN

 B07WCM1YXX

 B08D11T416

 B07RSZ23X1

 Grado estanquiedad

 IP67

 IP65

 IP65

 Tipo de luz

 Blanco frío 6500k

 Blanco frío 6500k

 Blanco frío 6000k

 Lúmenes

 10.000 lúmenes

 500 lúmenes

 900 lúmenes

 Autonomía

 hasta 8 horas a máxima potencia

 hasta 8 horas

 hasta 12 horas

 Capacidad batería

 18.000mAh

Litio 3,7V 3000mAh

 Litio 3.2V 4500mAh

 Eficiencia energética

 No definido

 No definido

 A

 Accionamiento

 - Sensor crepuscular

 - Detector de presencia

 - Mando a distancia

  - Sensor crepuscular

 - Detector de presencia

 - Mando a distancia

 - Sensor crepuscular

 - Detector de presencia

 - Mando a distancia

 Fijación

 - Superficies horizontales

 - Postes

 - Superficies horizontales

  - Superficies horizontales

 Dimensiones

 Al. 470 x An. 420 x Pr.120 mm

 Al. 315 x An. 175 x Pr. 40 mm

 Al. 231 x An. 104 x Pr. 78 mm

Etiquetado como
Miércoles, 18 Noviembre 2020 16:16

Elige el Multímetro (tester) adecuado para ti

Un multímetro digital (también llamado polímetro o tester) es una herramienta típica en toda caja de herramientas de electricista que se precie.

Se utiliza para probar, reparar y verificar dispositivos eléctricos y circuitos electrónicos.

Debido a que hay tantos modelos en el mercado, es difícil saber cuál se puede adaptar mejor a nuestra necesidad.

La horquilla de precios además es muy elevada, pero también es cierto que la mayoría de la gente no suele utilizar ciertas características que encarecen el dispositivo.

La elección de un multímetro dependerá de varios factores que analizaremos a continuación. Tanto si buscas un multímetro barato o uno para aplicaciones profesionales.

Por otro lado, creo que debes prestar atención, porque comprar un multímetro que no se ajuste a tus necesidades o que esté muy por debajo de su rendimiento, puede incluso explotar en situaciones peligrosas.

¿Qué necesitas de un multímetro?

La primera pregunta que cabe hacerse, hay que pensar sobre el uso que vamos a hacer sobre el aparato:

- Si vamos a utilizarlo únicamente para comprobar voltajes y continuidades, podríamos irnos a una gama básica

- Si vamos a utilizarlo, además de para los usos anteriores, para comprobar resistencias y condensadores, necesitaremos una gama básica / intermedia

- Si además de todo lo anterior, vamos a emplear el multímetro para electrónica pura, o necesitamos que el equipo nos haga mediciones más específicas y con un grado de precisión elevado, tendremos que ir ya a una gama profesional

¿Qué características se deben tener en cuenta a la hora de comprar un multímetro?

- La resolución de digitos en pantalla: puede llegar a ser muy importante, en mediciones básicas quizás con 4 dígitos tengamos suficiente, sin embargo si necesitamos que en pantalla se nos muestren varios valores a la vez, necesitaremos 7 o más dígitos.

- La precisión: Cuanto más barato sea el equipo, menos preciso será, si el fabricante es honesto, adjuntará en las especificaciones los márgenes de error de lectura, sin embargo a día de hoy, no todos publican dicha información (por algo será)

- Pantalla digital o analógica: Las pantallas digitales tienen una precisión en la lectura muy superior a la lectura analógica.

- Pantalla retroiluminada: Algunos modelos llevan retroiluminación, algo muy útil si donde necesitamos medir no tenemos visibilidad suficiente.

- Doble protección por fusible cerámico: Un equipo en condiciones, cuenta en su interior con dos fusibles cilíndricos cerámicos, una unidad de 1 Amperio y una unidad de 10 Amperios, si no dispone de dichas protecciones, muy probablemente a la primera que tengamos un problema, tendremos que tirar a la basura el equipo.

- NPC: Es una tecnología que permite detectar voltaje sin necesidad de contacto con el elemento a medir, sólo con la proximidad ya nos mide. Es una característica interesante y que ahora muchísimos equipos llevan incorporado (con mayor o menor fortuna)

- T-RMS: (True Root Mean Square) es una forma de medida que discrimina la distorsión que producen los equipos electrónicos conectados a la red y nos sirve para obtener una medida muchísimo más fiable, para un uso serio, es completamente imprescindible contar con esta característica. Hay modelos en el mercado que són simplemente RMS, pero por la diferencia de precio, no merece la pena escatimar.

Dicho todo lo anterior, paso a hacer una comparativa entre 4 modelos distintos, desde un multímetro económico a un multímetro completamente profesional:

La selección electromanitas


 Gama e imagen
Gama básica  Gama intermedia  Gama profesional 
 
 
 
 
 Fabricante  AstroAI Lomvum   KAIWEETS  PeakTeck
 Modelo  ASIDM130B T28B  HT118A   3690
 Dimensiones 145 × 73 × 34 mm 195 x 92 x 52 mm  188 x 88 x 58 mm  170 x 78 x 48 mm 
 Peso 185 gramos 450 gramos  417 gramos  335 gramos 
 Alimentación  3x AAA  4x AAA  2x AA  1x 9V 
 Pantalla retroiluminada Si  Si Si  Si 
 Doble protección por fusible Si  Si Si  Si 
 Dígitos en pantalla 4
 Apagado automático Si Si  Si  Si 
 Voltímetro Si Si  Si  Si 
 Amperímetro 10A 20A  10A  10A 
 Medidor resistencia Si Si  Si  Si 
 Medidor capacitancia Si Si  Si  Si 
 T-RMS Si* Si Si Si
 Medidor de frecuencia No 10MHZ 10MHz 10MHz
 Sonda temperatura No -4ºF - 1832ºF -40ºC - 1000ºC -20 - 1300ºC
 Temperatura ambiente No No No 0 - 50ºC
 Medición sin contacto NCV Si Si Si No
 Superficie magnética No Si  No  No 
 Linterna No Si  Si   No
 Luxómetro No  No No  Si 
 Medidor humedad No No No 33% - 99% RH
 Sonómetro No No  No  35 - 100dB

 

Como se puede apreciar, los modelos de la comparativa ya cuentan con varios de los elementos clave a la hora de decantarse por un multímetro, por lo que ya se ha realizado una criba importante, no digo que no hayan más modelos que cumplan con éstos criterios, sin embargo pasa algo muy curioso, y es que si nos vamos a las características de muchos modelos, son prácticamente clones, es decir, un fabricante provee a varias marcas. La forma y las características no cambian, sólo lo hace la estética del aparato, por lo que he tratado de plasmar distintos formatos.

El modelo más básico de la comparativa, es decir, el ASIDM130B, es un tester económico que tiene ya unas prestaciones interesantes y para la gran mayoría de usuarios podría servir sin duda alguna, es un aparato pequeño y ligero, he colocado un asterísco en el valor T-RMS porque hay indicios de que en realidad no llegue a mostrar tal definición en la lectura, quizás un RMS simple, sin embargo para el precio que tiene, es una opción muy buena.

Los dos modelos de lo que he marcado como multímetros de gama intermedia, son similares en tamaño y prestaciones, sin embargo, para según el uso que vayamos a darle, quizás nos interese sacrificar la superficie magnética en favor de tener en pantalla dos valores de forma simultánea. Por lo demás, son muy parecidos y una cosa muy curiosa, es que ambos equipan una linterna LED en la parte superior para cuando tenemos que hacer mediciones en lugares donde no hay visibilidad.

Como último punto así a destacar, algo que me ha gustado mucho es en el modelo HT118A es que cuando seleccionamos un modo, se iluminan los conectores en los que tenemos que poner los cables de comprobación, eso no lo había visto nunca y es un punto muy curioso.

Por último tenemos un medidor multifunción, el PeakTeck 3690, que va mucho más allá de lo que cabe esperar de un Multímetro profesional, tiene toda una serie de sensores incorporados que lo convierten en una herramienta imprescindible para el día a día de proyectos grandes. En mi opinión, este equipo está más enfocado a personas que se dediquen profesionalmente a ingeniería civil o industrial, para poder hacer supervisiones rápidas sobre el terreno, sin embargo por el coste tan contenido que tiene, puede ser de mucha utilidad para personas que tengan invernaderos y necesiten parametrizar varios valores con regularidad. 

Etiquetado como
Martes, 10 Noviembre 2020 16:46

Comparativa de módulos Bluetooth para coche

Aún a día de hoy es muy, pero que muy común, que no se disponga de conexión inalámbrica Bluetooth con el coche y en muchas ocasiones, esa conexión Bluetooth sirve solamente para disponer de un sistema de manos libres.

Si te encuentras en esta situación, y no tienes pensado en cambiar tu equipo de audio del coche, ESTE ANÁLISIS TE INTERESA!

He estado buscando diferentes opciones POR TI, entre las miles que podrás encontrar en internet, para hacerte la vida más sencilla.

Para no hacer demasiado larga esta selección, he incorporado los seis modelos más interesantes, para todos los gustos!

 HAGIBIS U3 PRO

- Bluetooth 5.0
- Conexión audio a través del puerto Jack 3.5mm
- No dispone de batería
- Alimentación a través del conector USB
- Micrófono incorporado
Leer Más

 ROIDMI RM3S 

- Bluetooth 4.0
- Conexión audio a través de Sintonía FM
- Doble Cargador USB 2.4A incorporado
- Se desconecta con batería baja del vehículo
Leer Más

 MPOW BD3-Mpow1

- Bluetooth 5.0
- Conexión audio a través del puerto Jack 3.5mm
- Conexión audio a través de USB
- Batería incorporada para un uso de 8 horas
- Sin necesidad de alimentación externa
Leer Más

 PHILIPS CAB22/00

- Bluetooth 4.0
- Conexión audio a altavoz incorporado
- Manos libre portatil
- Altavoz incorporado
- Batería incorporada para un uso de 15 horas
Leer Más

 AUKEY BR-C1

- Bluetooth 3.0
- Conexión audio a través del puerto Jack 3.5mm
- Batería incorporada para un uso de 18 horas
- Micrófono y manos libres incorporado
Leer Más

 AMAZON ECHO AUTO

 
- Conexión audio a través del puerto Jack 3.5mm
- Conexión audio a través de Bluetooth (4.0 o superior)
- No dispone de batería
- Alimentación a través del conector USB
- Dispone de asistente virtual Alexa
- Micrófono y manos libres incorporado
Leer Más

HAGIBIS U3 PRO

Lo que me llama la atención de este modelo es que tal y como está diseñado, es difícil darle un golpe y romperlo, por lo que es una opción que puede quedar bastante integrada casi en cualquier automóvil no demasiado antiguo, los conectorees son de bastante buena calidad y la calidad de audio tiene una gran fidelidad gracias a su Bluetooth 5.0

Tiene compatibilidad tanto con Android como con iOS, sin embargo hay que tener en cuenta que si se dispone de un Smartphone o Tablet antiguo, quizás no sea compatible con el estandard de Bluetooth

PUNTOS POSITIVOS

- Ocupa muy poco espacio, fácil de ocultar

- Incorpora doble micrófono para función de manos libres

PUNTOS NEGATIVOS

- No tiene batería incorporada

- Necesita alimentación por USB y si no se dispone, hay que comprar adaptador a toma de 12 voltios

 

ROIDMI RM3S

Este dispositivo es un gadget polivalente, sirve tanto para reproducir música en nuestro vehículo como para cargar con soltura dos dispositivos al mismo tiempo. Eso si, yo no recomendaría cargar dos dispositivos a la vez puesto que pasa lo mismos que con los cargadores de teléfono potentes, los fusibles suelen resentirse.

Es compatible tanto con dispositivos Android como iOs, por lo que la sincronización no es un problema. Tiene conectividad Bluetooth 4.0, por lo que para un tipo de reproducción de audio normal, es más que suficiente.

Tenía mis dudas en si incorporar este dispositivo por el problema que suelen dar los Dispositivos que utilizan la sintonización FM para conectar con la radio, sin embargo, en las pruebas realizadas, tan sólo he percibido un pequeño sonido de fondo. Cabe resaltar que las pruebas las he realizado en una zona de poca densidad de población, quizás en mitad de una gran ciudad pueda tener problemas por interferencias en la banda FM

PUNTOS POSITIVOS

- Dispone de un cargador con soltura para cargar una Tablet de 10 pulgadas y un teléfono, todo al mismo tiempo

- No ocupa espacio, queda fijado en la toma de 12 voltios

- No necesita conexión física al equipo de audio, se sintoniza como si fuera una emisora FM

PUNTOS NEGATIVOS

- La calidad de sonido tiende a ser más pobre que el resto de los dispositivos de la comparativa

- No dispone de batería interna

- Necesita alimentación de 12 voltios

 

MPOW BD3-MPOW1

Este modelo, me gusta mucho, es muy pequeño, tiene batería interna, por lo que no necesitamos ocupar una salida de voltaje del vehículo para que funcione y tiene una funcionalidad muy curiosa, y es que podemos o bien conectarlo al Jack de 3.5mm o bien a la toma USB de nuestro equipo de audio y éste lo reconocerá como si fuera una memoria USB.

A simple vista, lo que podría resultar menos atractivo es que el conector esté de forma rígida al dispositivo, por aquello de posibles golpes y consiguientes daños en el mismo, sin embargo, se puede sacar el jack y poner un latiquillo de la longitud que necesitemos para poner este dispositivo en el lugar donde menos moleste.

Tiene equipado un micrófono y en principio debería poder utilizarse como manos libres, pero después de probar esa función, a la conclusión a la que llegué fue que no era funcional en circunstancias normales

PUNTOS POSITIVOS

- Batería interna, no necesita alimentación para funcionar

- Tamaño reducido, puede meterse en cualquier rincón

- Doble salida de audio, puedes sacar la música por el Jack o por el conector USB del dispositivo

PUNTOS NEGATIVOS

- Tiene micrófono y función de manos libres, pero su baja sensibilidad le resta usabilidad (la persona con quien hablas, no te escucha)

- Podría traer un latiguillo de Jack macho a Jack macho en lugar del conector doble para poder tener más flexibilidad a la hora de darle una ubicación

PHILIPS CAB22/00

Este es el único modelo de los analizados, que incorpora su propio altavoz, en si, es un manos libres para llevar allá donde vayas, no requiere de instalación, por lo que es ideal para personas que cambien contínuamente de vehículo, se sujeta mediante un clip que lleva incorporado y la calidad de audio es muy buena para el tamaño del dispositivo, eso si, hay que tener en cuenta que no tenemos opción de utilizar el audio del vehículo, es un dispositivo todo en uno.

La duración de la batería es más que suficiente para un uso de varios días, en mi caso, no lo tuve que cargar en toda la semana, haciendo un uso normal. Para quien esté todo el día en carretera, tendrá una autonomía de dos días aproximadamente.

PUNTOS POSITIVOS

- Permite el emparejamiento simultáneo de dos dispositivos

- Batería incorporada de larga duración

- Manos libres completo incorporado de buena calidad

- Puede conectarse al dispositivo una memoria USB y reproducir la música que se encuentre en la misma

PUNTOS NEGATIVOS

- No puede utilizar el sistema de audio del vehículo

 

AUKEY BR-C1

Este es un modelo muy interesante, teoricamente de los analizados es el que mayor autonomía de batería tiene. Lo he estado probando durante dos días y en este tiempo, no lo tuve que poner en carga, pero bien es cierto que no llegué a las 18 horas que anuncia el fabricante.

Este modelo está pensando para ser utilizado tanto en vehículos como en viviendas conectándolo a un equipo de audio doméstico, me habría gustado probarlo con un equipo de audio de alta definición para ver qué tal respondía, sin embargo no aprecié carencias con mi equipo de música.

 PUNTOS POSITIVOS

- Duración de la batería muy prolongada

- Posibilidad de cargar el dispositivo mediante USB o adaptando a toma de 12 voltios (no incluida)

- Viene con cable para pasar a RCA, latiguillo Jack y cable de carga por USB

PUNTOS NEGATIVOS

- El modelo antiguo equipa Bluetooth 3.0, para alta fidelidad encasa, no es la mejor opción, eso si, los nuevos están viniendo con Bluetooth 4.2

 

AMAZON ECHO AUTO

Este dispositivo es a decir verdad, un híbrido. Desempeña las funciones de un receptor Bluetooth, sin hacerlas realmente. La forma en la que se conecta nuestro smartphone es a través de la aplicación de Alexa. Desde allí emparejamos el dispositivo y una vez hecho, se nos abre un amplio abanico de posibilidades. Podemos contar con la potencia de los comandos de voz de cualquiera de los dispositivos de la gama Echo pero esta vez adaptado a un vehículo.

En si, el dispositivo está muy bien, la sensibilidad de sus micrófonos es muy buena y si el teléfono tiene buena cobertura, la respuesta es muy rápida.

Sin embargo, pierdes flexibilidad y libertad respecto a cualquiera de los otros dispositivos de este análisis, puesto que en los demás, el proceso de sincronización sólo requiere el emparejamiento común de Bluetooth entre dispositivos. Luego reproduces lo que sea que haya en tu Smartphone o Tablet. Sin embargo este caso, vinculas con un único dispositivo, por lo que se complica si más de una persona usa el mismo vehículo.

 PUNTOS POSITIVOS

- Incorpora 8 micrófonos

- Incorpora asistente de voz Alexa, con todas las ventajas que implica

- Puedes conectar al vehículo por Jack 3.5mm o mediante Bluetooth

PUNTOS NEGATIVOS

- Necesita que instales la App de Alexa en el teléfono

- No tiene batería interna, necesita alimentación por USB o adaptador a toma de 12 voltios (incluído en la caja)

- El soporte incluido no sirve para todas las rejillas de ventilación

- Necesita que tengas conexión a internet para funcionar

 
 
Etiquetado como
Popup Button