Este es el sistema por excelencia para las instalaciones de domótica e inmótica, no hay nada que sea más estable y más robusto, vendría a ser algo así como la gama alta de la automatización de edificios.
El sistema KNX es un estandard internacional, los principales fabricantes de componentes basan sus productos en este protocolo de comunicaciones, esto tiene la enorme ventaja de no tener que depender de un único fabricante además de que si por el motivo que fuese, un fabricante desapareciese, no sucedería nada porque el software que lo comanda todo, es completamente independiente y gestionado por la KNX Association (con sede en Bruselas).
Lo que diferencia al sistema KNX de cualquier otro sistema es un enorme robustez, seguridad y capacidad de interconexión con multitud de sistemas, además de eso, es muy escalable, pudiéndose implementar tanto en viviendas unifamiliares como en grandes edificios como hoteles u hospitales.
Si lo que se desea implementar en un edificio, es un sistema con garantías de durabilidad, estabilidad y escalabilidad, KNX es una excelente opción.